24.- Siempre hay esperanza (Parábola de mi abuelo y los dos burros)

Como mi abuelo era tan pobre, decidió buscar mejor fortuna en Argentina. Y emigró a Buenos Aires, donde, antes de trabajar en una fábrica de alpargatas, desempeñó variados oficios.

En una ocasión, consiguió trabajo acarreando materiales con un burro. Iba muchas veces con un amigo, también emigrante español, y se entretenían contándose sus preocupaciones e ilusiones. El amigo también hacía recados para la gente con la ayuda de un burro. Aquel día los dos burros se disponían a llevar una carga especial por el bosque hasta el pueblo vecino.  La carga consistía en unos rollos de esponja y unos sacos de arena.

Mientras mi abuelo charlaba con su amigo, los burros, que eran muy mansos, caminaban también juntos unos pasos por delante.

Por varias horas el burro que cargaba los rollos de esponja se burlaba del otro. El burro que cargaba los sacos de arena soportaba en silencio tanto el peso de su carga como las burlas de su compañero.

A medio camino tuvieron que cruzar el río.  El burro que llevaba los sacos de arena fue el primero en entrar al agua.  De pronto empezó a sentir la carga mas ligera y al llegar a la otra orilla se dio cuenta que el agua había arrastrado parte de la arena de los sacos y estos ahora estaban medio vacíos, por lo que pesaban mucho menos que antes.

El burro que cargaba los rollos de esponja también entró confiado al agua.  Ya dentro del río sintió que la carga se hacía de pronto muy pesada.  Sus pasos fueron las lentos y se le hacía más y más difícil avanzar. Pronto se dio cuenta que los rollos de esponja habían absorbido tanta agua que ahora eran casi imposibles de cargar. Estuvo a punto de morir ahogado.

PD: La ilustración no es muy apropiada para la historia que cuento, pero es una parábola en sí misma.

Anuncios

One thought on “24.- Siempre hay esperanza (Parábola de mi abuelo y los dos burros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s