77.- El sufrimiento de la familia de Asia Bibi (II)

Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistan por declararse cristiana, ha sido liberada por indulto presidencial y podrá volver con su familia.

Es, sin duda, una buena noticia, fruto de una batalla ganada por todos aquellos que creemos en la libertad y en la sociedad abierta, y se ha conseguido, en parte, gracias a la sociedad civil que se ha movilizado desde internet para acudir el pasado domingo a la concentración ante la Embajada de Pakistán, donde se rezó un Padrenuestro.

—–

Hasta aquí la noticia, tomada de un blog de Intereconomía. Pero la historia no acaba aquí para Asia Bibi, para su familia, para los cristianos que nacieron o residen en países musulmanes, y para las mujeres árabes en general.

Los sufrimientos de Asis Bibi no han terminado. La mujer en el Islam no tiene capacidad de obrar autónomamente en muchos ámbitos de la vida. Su dependencia del varón la mantiene en una permanente minoría de edad (mental y real).

Cuando se habla de la discriminación de la mujer en la Iglesia, se suele hacer no desde el intento de dignificar la condición de la mujer (María es la Mujer con mayúsculas para el católico), sino para atacar a la Iglesia con la demagogia propia de los medios de comunicación actuales.

Sin los muchos ministerios (=servicios) que realizan las mujeres en la Iglesia, difíocilmente podría cumplirse la frase evangélica que habla de que las fuerzas del infierno “no prevalecerán” contra ella.

Agradezcamos a las muchísimas mujeres anónimas sus desvelos por la Iglesia, en parroquias humildes, en instituciones de apoyo a los últimos de la sociedad, en la educación, en la catequesis, en las misiones, en la teología… ¡y en las familias cristianas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s