84.- Guillermo Juan Morado, La humanidad de Dios. Meditaciones sobre Jesús, el Señor (Ediciones Cobel)

Don Guillermo Juan Morado acaba de publicar un nuevo libro. Se titula La humanidad se Dios. Meditaciones sobre Jesús, el Señor.

En estos tiempos, se publican a diario muchos libros, los portales de Internet nos “bombardean” con páginas y páginas de información de diversa calidad, los blogs son una especie en rápido crecimiento demográfico, la prensa digital de todo el mundo está a nuestro alcance desde el hogar. En definitiva: la cantidad de información a nuestro alcance resulta abrumadora. ¡No hay tiempo para leerlo todo, ni siquiera para leer una mínima parte de lo que concierne a nuestros intereses personales y profesionales! Por eso es necesario elegir bien, seleccionar con prudencia las lecturas. La vida es breve, y hay mucha literatura-basura flotando por ahí…

Este libro de Don Guillermo Juan Morado es de los que verdaderamente merecen la pena. En primer lugar, porque es el fruto de un trabajo constante, diario, de reflexión espiritual y de labor pastoral. En segundo lugar, porque en él se realiza una “lectura orante” de la Biblia y de la persona de Jesús (de ahí el subtítulo). Y en tercer lugar, pero no menos importante, por la capacidad del autor para sintetizar con un lenguaje preciso y a la vez didáctico sus amplísimos conocimientos teológicos, ya demostrados en anteriores publicaciones.

Don Guillermo Juan Morado

También demuestra asiduamente (con un esfuerzo añadido a sus muchas responsabilidades docentes y pastorales, pues es Director del Instituto Teológico de Vigo, donde imparte docencia, y ejerce su labor pastoral en la Parroquia de San Pablo de Vigo) en su blog La puerta de Damasco. En esta “parroquia virtual” sui géneris (pues lógicamente no se celebran los sacramentos a través de un blog, pero sí se forma una comunidad y una comunión en la oración) han visto a la luz algunas de las reflexiones que se contienen en La humanidad de Dios, publicación que, afortunadamente para nosotros, pronto tendría una segunda parte.

El libro se estructura en seis partes: “La cercanía de Dios”, “las palabras y los signos”, “el Siervo doliente”, “muerte y vida”, “testigos de su amor” y “Uno de la Trinidad”. En total, presenta treinta textos sobre Jesús, Dios hecho hombre para participar en nuestra historia, para personificar el misterio de Dios, para cumplir la voluntad del Padre hasta la Cruz, para traernos la salvación.

La editorial Cobel, que publica el libro, nos ofrece en su web una muestra, concretamente la primera meditación del apartado segundo: Las palabras y los signos. Se titula “El signo de Caná”. Si es cierto el dicho popular de que “para muestra basta un botón”, leyendo estas tres páginas nos damos cuenta perfectamente del carácter de estas reflexiones: claridad expositiva, abundantes citas de la Biblia, en las que se ve cómo todo encaja a la perfección en la Palabra de Dios, conocimiento orante de los Padres de la Iglesia y del Magisterio más reciente, y una visión espiritual de la vida y del ser humano.

El precio (3,5 €) de estas cien páginas no desanimará a nadie que quiera disfrutar de la doctrina del Padre D. Guillermo Juan Morado, que es lo mismo que decir la doctrina de la Iglesia Católica.

¡Gracias por hacer fructificar así de bien sus talentos, Don Guillermo!

Anuncios

3 thoughts on “84.- Guillermo Juan Morado, La humanidad de Dios. Meditaciones sobre Jesús, el Señor (Ediciones Cobel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s