95.- Las parábolas, comentadas por el Padre Ángel (Mensajeros de la Paz)

El P. Ángel con un niño, tras el terremoto de Haití

El Padre Ángel, sacerdote asturiano conocido en todo el mundo por su Fundación Mensajeros de la Paz, y por las muchas actividades que organiza en favor de los niños más pobres (enfermos, abandonados, hambrientos…), tiene un libro en el que reflexiona sobre las parábolas de Jesús, y por eso viene a este blog por primera vez. Espero traerle más veces, si sigo con esto…

García Rodríguez, Ángel (2001), LAS PARÁBOLAS DEL PADRE ÁNGEL, Madrid, La Esfera de los Libros, 160 pp., ISBN: 8497340116

 “Dejad que los niños se acerquen a mí”, con estas divinas palabras se abre el libro del padre Ángel, una obra que recoge sus comentarios a las grandes parábolas de Jesús y a las pequeñas parábolas de la vida.

El hijo pródigo, el sembrador, el grano de mostaza, el administrador injusto, la higuera estéril, la mota y la viga… Esas perlas de sabiduría que encierran con tanta fuerza el más hermoso mensaje que el hombre haya podido recibir: el de querer y dejarse querer, amar y dejarse amar, ser feliz y hacer feliz a los demás, estar conforme con lo que se tiene sin estar resignado y hacer cada día este mundo un poco mejor para todos.

A través de esta esmerada selección de historias, el padre Ángel glosa sus recuerdos y su amplia experiencia con los preferidos de Jesús: los más necesitados. Un libro para pensar y meditar en el fondo del corazón, para rezar y vivir. Y para descubrir el secreto y motor de este gran personaje, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, “padre” de miles de niños y ancianos sin hogar, al que muchos, dentro y fuera de España, comparan con la Madre Teresa de Calcuta o con Vicente Ferrer.

ACOGIDA DE LA CRITICA

“Con la sencillez que da la humildez, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, comenta las grandes parábolas de Jesús: «El hijo pródigo», «El sembrador», «El grano de mostaza y la levadura», «El buen samaritano», «La higuera estéril»…; enseñanzas que encierran perlas de sabiduría y el más universal de los mensajes: el amor”. “ABC”.

Fuente: http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497340116

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s