Tapones solidarios para Hugo, un niño feliz… a pesar de todo

Imagen

 

Hugo es un niño sonriente y rubio. Un niño que desea jugar con sus amigos del colegio público San Miguel de Trevías (Valdés, Asturias). Vive con sus padres y con su hermano mayor, Jairo, en Viescas, una pequeña aldea en las montañas del occidente de Asturias.

Hugo y su hermano, los dos, tienen una discapacidad motórica y cerebral. Durante el embarazo de Jairo, los médicos ya vieron dificultades, pero a pesar de todo, los padres decidieron seguir adelante y traer al mundo a su hijo. En el caso de Hugo, el embarazo iba avanzando con normalidad, pero de pronto el niño dejó de crecer en el vientre de su madre. Tuvieron que provocar un parto prematuro, y Hugo padece una leve parálisis cerebral. pero es capaz de mantener una conversación fluida, sobre todo si es sobre deportes.

Ahora Hugo necesita una nueva silla de ruedas. Las dificultades económicas lo impiden por el momento. Su madre tiene que dedicarles todas las horas del día a los dos hermanos, y su padre está en paro. Sólo reciben una “ayuda familiar” del todo insuficiente. Por eso en el colegio y en otros centros públicos de la zona se han puesto a recoger tapones de plástico para conseguri cuanto antes la silla de ruedas que Hugo necesita (una tonelada = 200 €). ¡Pero se necesitan al menos cuatro toneladas!. También necesitan hacer arreglos en su casa para facilitar la movilidad de los niños.

Todas estas dificultades no han borrado la sonrisa de la cara de Hugo, y hacen aparecer una lágrima emocionada y agradecida en el rostro de su madre.

Podéis conocerlos a ambos en YouTube:

One thought on “Tapones solidarios para Hugo, un niño feliz… a pesar de todo

  1. Cada día soy más feliz en mi completo abandono en sus manos. Veo su voluntad hasta en las cosas más nimias y pequeñas que me suceden.
    De todo saco una enseñanza que me sirve para más comprender su misericordia para conmigo.
    Amo entrañablemente sus designios, y eso me basta. Soy un pobre hombre ignorante de lo que me conviene, y Dios vela por mí como nadie puede sospechar.
    ¿Qué de particular tiene que yo nada desee, si tan bien me va, poniendo mi único deseo en Dios y olvidando lo demás?
    Mejor dicho, no es que olvide mis deseos, sino que éstos se hacen tan poco importantes y tan indiferentes, que más que olvidarlos, desaparecen, y sólo queda en mi ánimo un contento muy grande de ver que sólo deseo con ansia, cumplir lo que Dios quiere de mí, y al mismo tiempo una alegría enorme de yerme aligerado como de un peso muy gran de, de yerme libre de mi voluntad que he puesto junto a la de Jesús.
    El único deseo que me queda es, unas ganas muy grandes de obedecer. Quisiera no disponer nada por mí, sino que todo, absolutamente todo, me fuera ordenado. Aún tengo mucha libertad y como no tengo director espiritual, tengo a veces mucho miedo de equivocarme, y ver la voluntad de Dios en lo que no es más que mi capricho.
    Jesús mío ayúdame.
    Virgen María no me abandones.
    Si alguien me dijera al detalle lo que debo hacer para ser santo y agradar a Dios, yo creo que con la ayuda de Dios y de María lo haría todo.
    Con Jesús a mi lado, nada me parece difícil, y el camino de la santidad cada vez lo veo mas sencillo. Más bien me parece que consiste en ir quitando cosas, que en ponerlas. Más bien se va reduciendo a sencillez, que complicando con cosas nuevas.

    (San Rafael Arnáiz)

    Las oraciones tienen tienen mucho poder, las propias y las ajenas-que no son tal, pues todas son la misma voz que clama al Cielo-.
    Con las mías “ajenas” cuenta 🙂

    Un gran abrazo.

Responder

