Una “parábola” sobre la amistad y el honor… de Dios

becket o el honor de dios

En su muy leído blog de Infocatólica, Bruno Moreno Ramos (¡no se pierdan Romero a Roma, su libro sobre la peregrinación que hizo con dos primos a Roma, editado por Vita Brevis!) y en un artículo sobre la distancia que va entre Bergoglio y Francisco, recomienda la lectura de una obra teatral de Jean Anouilh, titulada Becket o el honor de Dios. Como aquí entendemos el concepto “parábola” en un sentido amplísimo, dedicamos la entrada, más allá de la reflexión sobre si el cargo cambiará a Bergoglio (cardenal discutido) en un Francisco (papa perfecto según el gusto de quien escriba), a la obra dramática de Anouilh, y facilitamos su descarga, si nuestros miles de lectores así lo desean.

¿Hasta dónde estaríamos nosotros dispuestos a llegar para defender nuestras convicciones? ¿Hasta perder una amistad? ¿Hasta perder el empleo? ¿Hasta perder la vida?

becket1964poster

Buena lectura y mejor reflexión, amigos. ¡Ah, y no hagáis como mis alumnos, ANTES leed el libro, y si LUEGO, si os interesa disfrutar de la película, hacedlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s