Parábolas de Jesús… y de hoy mismo (con el P. Jorge González Guadalix y la señora Rafaela)

En el portal InfoCatólica -sí, ese lugar donde escribe Arqueológico Brutote, ese “antro” dirigido por el inflamable Luis Fernando Pérez Bustamante- hay un blog “atípico” ya desde el título. Se llama De profesión, cura. Un cura no es sólo un “profesional” de la religión, pero tiene que hacer su trabajo (misión) con profesionalidad, es decir, con entrega, con afán de perfección. El “blogger” es un sacerdote de la Diócesis de Madrid, en España, Don Jorge González Guadalix (el de la foto de arriba). Gracias a él muchos aprendimos que la Beata Ana María Mogas también existe. Y gracias a él aprendemos casi cada día muchas cosas sobre cómo ve un sacerdote entregado la vida parroquial y, en general, la vida de la Iglesia.

Hoy vuelve a hablar de uno de sus personajes preferidos, la señora Rafaela. ¿Que quién es esa señora? Pues con este personaje, que reúne características de muchas personas, Don Jorge nos presenta la visión de una anciana de pueblo, de fe sencilla y tradicional, que no traga con “moderneces” así porque sí, que todo lo somete a la prueba de la fe de la Iglesia.

El texto de hoy es toda una parábola de la vida moderna, con una gran capacidad de sugerencias para la meditación y, claro, para la acción, pues no estamos llamados a ser espectadores de la fe y de la vida, sino a poner nuestro granito de arena en las situaciones de este mundo. Os recomiendo su lectura en el blog de Don Jorge, que ya tiene muchas visitas, pero nunca serán demasiadas. Allí se bebe agua limpia siempre. ¡A disfrutar!

http://infocatolica.com/blog/cura.php/1304031239-rafaela-la-mudanza-la-matanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s